COMUNICACIóN AUTéNTICA OPCIONES

Comunicación auténtica Opciones

Comunicación auténtica Opciones

Blog Article



Cómo los seres humanos ajustan y adaptan su comunicación verbal y no verbal durante la comunicación cara a cara;

No asertivo: “No entiendo por qué te molestas tanto por eso. Es una chorrada… Tienes la piel demasiado fina”.

Utilizamos cookies para apuntalar una mejor experiencia de agraciado en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Para seguir fortaleciendo la diplomacia asertiva es importante recordar y tener en cuenta nuestros derechos asertivos con el propósito de obtener buena comunicación y para el propio bienestar emocional, haciendo significar los propios derechos asertivos y respetando los derechos de los demás.

Por lo tanto la conducta asertiva se puede entrenar y de esta modo aumentar el núpuro de situaciones en las que vamos a tener una respuesta asertiva.[2]​

Evita el jerigonza acusatorio y comunica cómo te sientes utilizando expresiones que comienzan con “Yo me siento…”, en lugar de culpar o criticar a lxs demás. Comunica cómo te sientes y cómo las acciones de tu interlocutorx afectan a tus emociones y percepciones. Ejemplo:

Sentirse libertino al reconocer cómo deja traslucir sus emociones, al darse cuenta de que la gente le conoce intuitivamente mucho más de lo que es capaz de sostener en palabras acerca de cómo se siente.

La comunicación no verbal se basa en el uso de gestos, expresiones faciales, posturas corporales y tono de voz para transmitir un mensaje. A menudo, la comunicación no verbal puede ser tan poderosa como la comunicación verbal e incluso puede contradecir lo que se dice verbalmente.

No juzgues ni interrumpas y si lo ves necesario, repite lo que has escuchado para asegurarte de que has entendido correctamente. Y no olvides validar los sentimientos de la otra persona reconociendo su experiencia emocional. Ejemplo:

Por ejemplo, si alguno insiste en que hagas algo que no quieres hacer, puedes contestar de modo asertiva repitiendo tu posición una y otra ocasión sin falta de entrar en discusiones innecesarias.

Son ejemplos de ello el deplorar o el señalar algo, que pueden ser entendidos en cualquier parte del mundo.

El Disección de la comunicación no verbal requiere al menos tener en cuenta tres criterios básicos:

En 1941, David Efron publica su exposición doctoral Gesture here and environment, en donde refuta las teorías sobre la determinación racial de la gestualidad utilizadas por el nazismo.

9. Tengo derecho a no satisfacer las necesidades y expectativas de otras personas y comportarme siguiendo mis propios intereses.

Report this page